top of page

3 razones por las que debes contar con una plataforma e-learning para tus clases en línea



¿Alguna vez te has preguntado todas las ventajas que tiene una plataforma e-learning a comparación con otras aplicaciones?


Contar con un espacio digital facilita a los docentes convertir una clase presencial en virtual. Sus herramientas te permiten realizar actividades, cursos o capacitaciones de manera más fácil y sencilla, a comparación con otras aplicaciones que solo trabajan bajo sus funciones básicas, que pueden ser útiles, pero no aptas para la educación.


Conoce las 3 razones principales para contar con una plataforma e-learning completa:



Crear material educativo para los alumnos


Utilizar herramientas para presentaciones como PowerPoint, Canva, Prezi entre otras, son aplicaciones que facilitan vaciar la información recopilada para presentarla de manera rápida y estética, no obstante, cuando se quiere actualizar la información dentro de estos programas, se necesita iniciar sesión, cambiar o modificar la información, descargar el nuevo archivo y actualizarlo dentro de las aplicaciones o espacios de trabajo, lo cual toma más tiempo y hace el trabajo del docente más complejo, debido a todo el tiempo que se necesita para realizar los cambios adecuados.


Por otro lado, utilizar el creador de presentaciones interactivas de LearnAla, ayuda a los docentes a mantener la información actualizada de manera más fácil, ya que su formato digital permite renovar todos los datos en menos pasos. Para poder realizar modificaciones en las presentaciones, solo se requiere realizar los cambios necesarios y dar clic en guardar.


Automáticamente la información se actualizará para todos los usuarios, y le permitirá al docente ahorrar el tiempo de descarga y distribución. Además los alumnos cuentan con la ventaja de poder consultar en cualquier momento y lugar el material académico de sus clases y cursos.



Distribuir material educativo


Muchas empresas y alumnos prefieren usar aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y Facebook, debido a su rapidez, ya que su sistema está diseñado para recibir y compartir de manera inmediata archivos, mensajes, videos o fotos, sin embargo, buscar después de una semana mensajes o tareas enviadas previamente puede ser exhaustivo y muy complicado por todos los mensajes acumulados.


No obstante, existen plataformas de e-learning, como el de LearnAla, que te ayudan a realizar y compartir los trabajos de manera más profesional, ya que facilita a los maestros y alumnos a tener una mejor organización y distribución de contenido en un mismo lugar. Su espacio digital te permite crear clases y secciones, de este modo las actividades, temas o documentos se mantienen organizados y distribuidos de manera lógica y entendible para todos los alumnos. Además, la misma plataforma te permite crear equipos de trabajo, foros de discusión y chats entre alumnos.



Organizar a través de un calendario digital


Contar con un calendario electrónico facilita el trabajo de las personas que estudian o trabajan, ya que los ayuda a sistematizar las próximas reuniones, eventos o recordatorios, sin embargo, puede llegar a ser un caos si no se cuenta con la disciplina apropiada o el almacenamiento necesario para administrar toda la agenda personal y profesional, ya que la mayoría de los calendarios electrónicos requieren de una descarga, de este modo la computadora o el teléfono se pueden sincronizar de manera más fácil con tus datos personales.


En cambio, utilizar el calendario académico de LearnAla, posibilita a los alumnos a mantener un orden académico más preciso, debido a que se pueden agendar exámenes y actividades con una liga o un shortcut que te redirige al destino deseado, además se recibe de manera automática, notificaciones cuando el instructor genera un nuevo evento o una actividad con límite de entrega. Su calendario al estar en línea, no requiere de ninguna descarga o espacio de almacenamiento lo que permite a los usuarios tener un orden digital diferente más sencillo.



¿Deseas brindar a tus alumnos y colaboradores una experiencia educativa digital completa?

Hoy en día el e-learning se está volviendo en una de las mejores alternativas de aprendizaje para todas aquellas empresas, escuelas o personas que están buscando mejorar su contenido y procesos académicos.


Contáctanos y prueba la plataforma e-learning de LearnAla y se capaz de crear presentaciones, agendar actividades y administrar cursos en un solo lugar de manera rápida y sencilla.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page