3 Ventajas de la Capacitación en Línea



“La formación online es una evolución natural que deriva de la digitalización de nuestras vidas y que cubre necesidades de nuestra sociedad en términos de desarrollo profesional a nivel individual. Esta oferta educativa amplía y facilita el acceso al conocimiento, aunado de múltiples beneficios (como flexibilidad en horarios o distancia), eliminando barreras y destacando la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida como una palanca de movilidad social y empleabilidad”.

– Miguel Alegre, CEO del ISDI México

Un plan de capacitación brinda a sus colaboradores nuevas habilidades que una empresa busca resaltar para darle más valor a su compañía. En otras palabras, las empresas insisten a sus empleados en tomar las capacitaciones para su desarrollo personal dado que la forma de trabajar, organizarse y colaborar está cambiando con los nuevos avances tecnológicos en esta nueva era digital.


Las capacitaciones en línea sin duda se están convirtiendo en un entrenamiento flexible que motiva a los empleados a seguir cursando más de estas clases, ya que no solo ofrece crecimiento, si no una tranquilidad mental a la hora de aplicarlas, dado que brinda la capacidad de ser realizadas en cualquier parte del mundo a la hora deseada. El estudio ha evolucionado en distintos aspectos que ahora una capacitación en línea no solo ofrece un video de asesoría para escuchar y tomar apuntes, es decir, ahora se cuenta con distintos aspectos que favorecen a los trabajadores como mentorías personalizadas, asesorías con los profesores, foros con otros empleados/estudiantes estando en el curso, sesiones en vivo para debatir ciertos temas, y conocimiento en nuevas herramientas tecnológicas.






Las capacitaciones en línea cuentan con muchas ventajas y alguna de ellas son:

Mejora las habilidades tecnológicas: La persona va desarrollando una mentalidad más digital, por lo tanto empieza a desarrollar nuevas habilidades tecnológicas. Al estar en contacto con el mundo digital, los trabajadores pueden generar más interés en seguir conociendo y aprendiendo nuevas herramientas que lo ayuden a destacar en el campo profesional.

Flexibilidad y Movilidad: Con los cursos en línea, es posible completar las clases sin la necesidad de perder trabajo, reuniones familiares, o de falta de tiempo, debido a que se pueden tomar en cualquier momento. Por otra parte, la sociedad vive en un mundo digital tan avanzado que incluso los cursos en línea se adaptan a los diferentes dispositivos con los que se cuentan, como lo puede ser una computadora, laptop, celular, tableta, etc. Esta ventaja ayuda a los trabajadores a tener una mejor experiencia a la hora de aprender.

Rentabilidad: Las capacitaciones presenciales suelen ser más costosas por el espacio, materiales, traslado, etc. Las capacitaciones en línea, por otro lado, no requieren la compra de materiales tan exigentes para poder lograr la certificación deseada. Además, de que la educación en línea te ofrece el certificado en formato digital, por lo tanto el reconocimiento puede ser compartido en las redes sociales, la bolsa de trabajo o en LinkedIn y así los reclutadores tienen mejor acceso a comprobar las habilidades del candidato.

En resumen, las capacitaciones en línea son de gran importancia en este nuevo mundo digital, porque a través de todas las herramientas tecnológicas y del nuevo conocimiento innovador adquirido, se genera un conocimiento más alto entre los empleados por su nuevo desarrollo de habilidades que incrementa el valor de la empresa y del valor personal del empleado en el campo profesional.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo