top of page

Cómo utilizar correctamente tus recursos



Todos los recursos de una empresa son importantes, pero para poder eficientarlos es fundamental definir las metas que la empresa quiere lograr a corto, mediano y largo plazo.


La eficacia se puede medir de dos formas, la inversión de los recursos destinados a ciertas áreas (recursos financieros) y los resultados obtenidos de evaluaciones individuales (capital humano). Por lo tanto si los gastos, el esfuerzo y los resultados son menores, indica que las estrategias que se están llevando a cabo están siendo manejadas de forma correcta.



Los recursos financieros

Son los recursos que se priorizan, ya que el destino de la empresa depende económicamente de las decisiones monetarias seleccionadas. Su propósito es siempre gastar lo menos posible hasta alcanzar la meta establecida sin dejar la calidad o cualquier otra característica que sea un distintivo de la empresa.


Capital humano

Son todos los empleados que forman parte de la organización, debido a que son los que realizan las tareas que hacen posible el crecimiento de la compañía. Los empleados, son la clave más importante al momento de evaluar la eficacia y rendimiento, ya que con su experiencia, desarrollo de aprendizaje y crecimiento personal y profesional harán que con el tiempo la empresa evolucione de manera más orgánica y eficaz.



Se requieren distintos elementos que logran hacer escalar a una empresa, sin embargo una eficiente evaluación de personal y de recursos monetarios periódicamente, servirá como monitoreo de las decisiones y desempeño.


Utilizar herramientas tecnológicas que ayuden a la organización de los recursos y la formación de los colaboradores, proporciona una oportunidad que apoya a la adaptación de los cambios de una organización. Invertir en plataformas digitales como LearnAla ayuda a las empresas al ahorro de costos y a eliminar por completo los modelos tradicionales para cambiarlo a uno más eficaz y moderno, ya que las plataformas digitales brindan hoy en día todas las ventajas competitivas y aumentan la productividad de los colaboradores.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page