top of page

¿Cómo organizar y crear contenido para clases en línea?



Las necesidades de aprendizaje han evolucionado y los espacios digitales requieren adaptarse a las demandas actuales. Para un mejor rendimiento y aprovechamiento, estas herramientas deben permitir y facilitar a los docentes desarrollar programas de aprendizaje de calidad para todos los estudiantes y/o colaboradores que buscan crecer académica y profesionalmente.


Existen diferentes herramientas que ayudan a los usuarios a crear y organizar mejor su contenido, en este blog te presentamos cómo realizarlo en la plataforma e-learning de LearnAla de una manera más sencilla, amigable y dentro de un solo espacio digital.

Creador de presentaciones interactivas


Es un espacio de creación que permite a los usuarios a crear presentaciones, tablas, gráficos, o encuestas. Su creador permite a los usuarios a desarrollar un contenido profesional de valor que es capaz de fomentar a través del texto, imágenes, videos o gráficos un aprendizaje interactivo y dinámico en los estudiantes.


Paso 1: Para comenzar a crear una presentación interactiva damos clic a “Crear presentación interactiva” de este modo podemos tener acceso a todo el creador de contenido.



Paso 2: Crear una nueva sección, estos funcionan como divisores de temas, logrando tener un mejor orden de la información u orden en el que se quiera presentar la presentación.



Paso 3: Arma tu contenido interactivo. Para dar formato dentro de cada sección se pueden insertar hasta 3 elementos por página y sus opciones son: texto, tabla, gráficos, imágenes, encuestas, notas de voz, video, pregunta de opción múltiple y pregunta cerrada.que te permitirá dar variedad y hacer tus presentaciones interactivas y entretenidas al momento de aprender.





Biblioteca


Permite tener una recopilación de archivos o videos en un solo espacio. Cuenta con la opción de categorizar el contenido a través de palabras clave, de este modo el acceso y búsqueda de archivos se logra de manera más rápida. Además, todos los docentes podrán usar y compartir los archivos de su contenido dentro de sus cursos de manera más sencilla.


Paso 1: Agregar documentos o links en la biblioteca de LearnAla damos clic a “Subir contenido”. Escoge entre subir un archivo pdf o un link externo que te redireccione al contenido que se desea llegar.




Paso 2: Para una navegación más eficaz, es posible usar la opción “Categorías”. Aquí se pueden buscar los archivos de un mismo tema de manera más rápida, o si lo que se busca es un documento específico nos podemos dirigir al buscador de palabras.



Calendario

Te permite ordenar y agendar las tareas, actividades, exámenes, y las reuniones en línea. Cuando se crea un nuevo “evento”, se cuenta con las opciones de escoger fecha, hora y seleccionar el curso al que se quiere aplicar el recordatorio, de este modo todos los que están inscritos en el programa, curso o capacitación lo tendrán calendarizado de manera automática y con las notificaciones podrán recordar y atender sus actividades o clases.


Paso 1: Crear un recordatorio para una clase de zoom.

Nos dirigimos al calendario.Seleccionamos “Crear evento” y llenamos los campos de información: Nombre, curso correspondiente y agregar el link que se desea utilizar.




Paso 2: Para agendar un examen, evaluación o una actividad, es necesario estar dentro del respectivo curso; de este modo, se escoge la actividad individual que quiere ser agendada. En caso de olvidar agendarla, solo es cuestión de regresar al curso y dar clic en “editar”.




Con LearnAla todos los instructores serán capaces de crear, organizar y administrar sus actividades y exámenes en un solo lugar, con lo que se logrará un seguimiento más efectivo y eficiente de sus alumnos o colaboradores.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page