top of page

3 Herramientas para evaluar el aprendizaje en línea



¿Estás buscando herramientas efectivas para evaluar el rendimiento académico de los estudiantes? En este blog te presentamos 3 herramientas para evaluar el aprendizaje en línea y enriquecer los exámenes, evaluaciones o encuestas de tus alumnos.


Socrative

Es una aplicación gratuita que permite a los docentes realizar un seguimiento a los alumnos a través de pruebas tipo test, evaluaciones u otras actividades. Al realizar la prueba el maestro es capaz de ver en directo el avance de los alumnos, así como ver las respuestas correctas o incorrectas.


LearnAla

Cuenta con una plataforma e-learning que ayuda a los docentes a crear evaluaciones de manera efectiva con diferentes opciones y permite un seguimiento más cercano con el progreso académico de los alumnos. Además cuenta con una sección de calificaciones que te permite visualizar la información más relevante de las evaluaciones, ya que recopila toda la información de manera individual y grupal.


ClassMarker

Es una herramienta que ayuda a los usuarios, a crear clases y a distribuir exámenes a través de un código de clase que va registrando a los alumnos dentro de su sitio web, de este modo los profesores pueden asignar actividades a sus clases.



Utilizar herramientas digitales facilitan el proceso de creación y aplicación para los docentes, debido a que su formato ayuda a evaluar de manera más precisa y rápida, el progreso de los estudiantes.


Sí necesitas optimizar aún más el tiempo y las actividades, se recomienda contar una plataforma e-learning que ayude a los docentes a mantener un control más preciso del seguimiento de los alumnos. En LearnAla contamos con la gestión de contenido y evaluación para la creación de cursos y clases.



Si quieres incorporar LearnAla a tu organización, solicita un demo o prueba la plataforma gratis por 30 días en: https://home.learnala.com/plataforma-elearning-prueba-gratuita

bottom of page