top of page

3 ventajas de obtener una plataforma educativa



"Invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios"

- Benjamin Franklin


A casi un año de trasladar las clases presenciales a la educación a distancia, los profesores han hecho una gran labor buscando y adaptándose a nuevas herramientas que les permitan administrar y llevar sus clases de forma virtual.


Además de las herramientas gratuitas que existen, las escuelas e instituciones pueden optar por adquirir un software, que les permita adaptarse a sus necesidades particulares.


Aquí te diremos 3 ventajas de tener una plataforma educativa para tu escuela.


1. Mejor acceso y comunicación: Si el software cuenta con un almacenamiento en la nube, es posible tener acceso 24/7 al material. Además, facilita una correcta comunicación entre estudiantes y profesores, ya que se designa ese espacio únicamente para avisos y notificaciones, así como un envío automatizado de estos.




2. Gestión: Olvídate de usar una herramienta para cada actividad que tienes que hacer como profesor. Un software como los LMS, permite concentrar archivos, tareas, calificaciones, avisos, exámenes, etc. en un solo lugar, permitiendo eficientar tu tiempo.





3. Métricas avanzadas: Es posible tener acceso al estatus y clases de los estudiantes en todo momento, en un solo lugar. Monitorea el rendimiento con un grado de detalle que no está disponible en los sistemas tradicionales.




Existen una variedad de ventajas al hacer uso de las herramientas gratuitas, sin embargo, puede representar un reto por la dificultad de su uso o que no se cuenta con la asesoría o soporte técnico personalizado para resolver inconvenientes que se pudieran presentar.


Los software educativos personalizados, como LearnAla, se adaptan a tus necesidades, son personalizables y ofrecen la capacitación necesaria para todo tu personal educativo.


Si deseas más información, visítanos en www.learnala.com

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page