top of page

E-learning, un mercado en ascenso



El e-learning es un mercado que las instituciones educativas y las empresas están implementando o adaptando, debido a que muchos colaboradores y estudiantes adquieren su conocimiento a través de plataformas LMS. A lo largo de los últimos años se ha demostrado que el e-learning es una metodología rápida e interactiva para todos las personas o usuarios activos en internet.


Una de sus ventajas es que integra las tecnologías de la información (TI) y de la comunicación, lo que ocasiona un proceso de aprendizaje y enseñanza disponible y adaptable en cualquier situación, de ahí que su éxito y crecimiento cumpla y cubra todas las necesidad de los usuarios.



“El crecimiento del e-learning en América Latina viene sostenido desde 2018, la proyección mundial es que para 2030 se llegue a una facturación de 300 mil millones de dólares, para el caso de Latinoamérica se calcula que en 2023 la facturación llegue a estar por los tres mil millones de dólares.” explicó la profesora de OBS Business School.

La metodología e-learning ha permitido una educación más igualitaria y universal en todos los países del mundo, ya que no es necesario que los alumnos estén presentes en un solo lugar o una hora indicada, sino que el estudio y aprendizaje puede personalizarse y los usuarios son capaces de decidir, cómo, cuándo, y dónde tomar sus estudios.

“Este tipo de formación se ha revelado como la mejor solución para que el mundo no se detenga” comparte Natalia Padilla, directora académica del Máster Universitario de E-learning y Redes Sociales de UNIR.

La población mexicana ha aumentado el promedio de escolaridad en los últimos años, debido a los estudios y profesionalismo que el campo laboral está demandando. Cada vez más personas encuentran la formación en línea como una de sus primeras opciones para instruirse y educarse, ya que les permite el uso de mejores herramientas para seguir creciendo, y adaptándose al mundo moderno y tecnológico.


Para las empresas este tipo de recursos resulta muy beneficioso porque brinda opciones de capacitación amplia, y los niveles adecuados de aprendizaje (básico, intermedio y avanzado). La industria e-learning ha beneficiado tanto a las organizaciones, que empresas como IBM registró el año pasado un ahorro de 200 millones de dólares, por tan solo haber capacitado a sus colaboradores con cursos en línea y haber contado con materiales didácticos, videos y sesiones especializadas.



El nivel educativo o profesional puede aumentar con la flexibilidad de los modelos e-learning, de ahí que este tipo de enseñanza sea cada vez más hablado y utilizado a nivel mundial además, hoy en día existen más soluciones y plataformas que apoyan y brindan las herramientas adecuadas para seguir aprendiendo y creciendo.


En LearnAla nos enfocamos en ayudar a todas las organizaciones e instituciones que buscan crecer profesionalmente a través de plataformas e-learning. Brindamos y facilitamos la gestión de contenido, la optimización del tiempo, y la medición de los resultados de los colaboradores, teniendo como finalidad el mejoramiento de los procesos de aprendizaje organizacional.


Si te interesa saber un poco más de las soluciones que tenemos para tu organización o institución, solicita un demo y conoce todas las ventajas que una plataforma e-learning te puede ofrecer.

bottom of page