¿Por qué es importante capacitarse?



“Si no nos capacitamos y no lo hacemos constantemente, no podremos actualizarnos profesionalmente y hará que nuestra profesión pierda relevancia".

- Luis Guillermo Campos, Gerente de Elev8

En el mundo laboral al estar capacitado en diferentes áreas es una ventaja competitiva, ya que abre nuevos caminos e ideas para mejorar el desempeño de trabajo. Su objetivo principal consta de incrementar la eficiencia de los colaboradores para que éstos aporten ese incremento en la organización y los índices de productividad estén sobre la meta establecida.


La continua formación tiene como objetivo involucrar a los trabajadores en la evolución organizacional, de este modo, se mantiene una posición alta en el sector laboral. Entre más preparación y grado de formación, más alto será el nivel de productividad.


Las organizaciones son cada vez es más exigentes, por lo tanto, se deben desarrollar nuevas habilidades, obtener nuevos conocimientos y ampliar nuevas ideas para ser parte de la innovación, todo con la finalidad de generar un impacto personal y profesional que nos permita:




Mejorar nuestras condiciones laborales: Se extiende

el conocimiento a través de la nueva información

obtenida por los cursos y capacitaciones.


Ser más competentes y productivos: Se genera una resolución de problemas y toma de decisiones. Por otra parte, incrementa la productividad y los índices empresariales por el trabajo en equipo.


Satisfacción y motivación garantizadas: Se logra un alcance de metas de manera exitosa, junto con la motivación y la satisfacción de los nuevos logros

obtenidos.


La capacitación continua de personal permite que los empleados mejoren y realicen de manera más eficiente sus actividades con los integrantes de la organización; por lo tanto, es importante elaborar metas y actualizar las habilidades y las herramientas para ingresar en el mercado laboral con con mayor preparación y alto nivel de competitividad.


En definitiva, las empresas que invierten en capacitaciones logran aumentar los beneficios de los empleados por tener mayor rentabilidad en su organización, alcanzan mayor conocimiento y desempeño de las áreas laborales, mejoran la imagen organizacional, facilitan la comprensión de las políticas empresariales, proporcionan mejor la información sobre las necesidades futuras en todos los niveles e incrementa la calidad de trabajo.








7 visualizaciones0 comentarios